3 consejos para reducir el gasto del combustible

Rate this post

Cada vez más el aumento del combustible impacta en el bolsillo del consumidor. Esto hace que muchas personas busquen alternativas para reducir el gasto del combustible. Por eso, en este artículo, abordamos tres consejos que van a ayudar a quien necesita ahorrar.

Aceite vehículo

Una forma eficiente para reducir el gasto del combustible es realizar el cambio del aceite de acuerdo con los plazos recomendados por el fabricante. Además, el cambio debe realizarse con las mismas especificaciones técnicas. Esto se debe a que el aceite con una duración de vencimiento o de mala calidad puede elevar la fricción interna entre las piezas del motor y eso afecta al consumo de combustible.

• Neumáticos y ruedas

Otra sugerencia para reducir el consumo es siempre dejar los neumáticos del auto calibrados con la presión recomendada por la automotriz. También es esencial no dejar los neumáticos desalineados o torcidos, pues eso impacta mucho en el consumo de combustible.

La recomendación es que el balance del automóvil se haga cada 10 mil kilómetros rodados o cuando hay algún desgaste irregular y que exija una intervención. Es importante recordar que cualquier cambio en la aerodinámica del auto impactará en el aumento en el consumo de combustible.

• Escape

erpLa escasa perforación no sólo afecta a la producción de ruido, sino también al aumento del consumo de combustible. Esto es porque el funcionamiento del motor cuenta con la influencia de la tasa de presión de los gases.

Por lo tanto, cuando el escape está dañado, la tasa ha cambiado. El impacto de esto es que hay fallas en la marcha lenta, algo que proporciona el mayor consumo de combustible. Por eso, al oír cuando cambie en el ruido del vehículo, verifique inmediatamente si el escape está agujereado.

Ahora que ya conoces algunos consejos sobre cómo reducir el gasto del combustible, ponlos en acción para poder reducir el consumo de gasolina de tu automóvil.

 

Comments are closed.