Conozca la labor de los contadores auditores

Rate this post

contabilidadAlgo que asegura el éxito  de una empresa es el correcto manejo del dinero, especialmente en las áreas de las cifras y el control de las transacciones; es por esto que  cobra tanta importancia el trabajo que realizan los contadores auditores, pues son los más capacitados para realizar esta labor.  

La importancia de llevar una contabilidad ordenada radica en que si usted no sabe cuánto dinero entra o sale de su negocio, sería imposible determinar si éste efectivamente está arrojando ganancias. Del mismo modo, cuando una empresa inicia con deficiencias en la contabilidad se está construyendo sobre una base muy débil que en cualquier momento ocasionará  serios problemas en la liquidez.

Sus principales funciones

Algunos de las tareas que realizan estos profesionales para llevar a cabo una contabilidad eficiente y ordenada son:

-Analista contable trabajando en cuentas contables, mediante el análisis de cuentas corrientes, ayudando a corregir errores o bien creando reportes.

-Supervisor de tesorería manejando saldos, entregando información actual sobre los estados financieros de la entidad, además llevando la contabilidad de las cuentas bancarias, controlando procesos de emisión de comprobantes, pagos y cobros, o bien coordinando el proceso de cajas.

-Jefe de finanzas y administración siendo el encargado de la contabilidad, facturación, cobranza y hacer correcto uso de los recursos.

-Auditor tributario estando a cargo del pago de impuestos.

-Fiscalizadores del  Servicio de Impuestos Internos (SII) mediante la fiscalización a los contribuyentes para que se cumplan con las disposiciones tributarias legales.

-Auditor independiente teniendo su propia oficina consultora realizando trabajos independientes, como pueden ser las auditorías o el pago de impuestos.

-Contador dependiente de una empresa donde se encarga de los impuestos y contabilidades.

-Administrativo de notas de crédito para empresas donde se encargan de generar documentos comerciales, realizar control administrativo y contable de los procesos, analizar diferencias de facturas, así como también mantener en orden los documentos.

 Asimismo se preocupan de:

1- Registrar cada una de las operaciones, teniendo mucho ojo con los ingresos,registrándolos en detalle y señalándo en forma clara el monto, la fecha, el motivo, quién lo hizo, etc.

2 -Llevan un control preciso de los pagos de la empresa, mediante la herramienta excel, que les permiten tener todo ordenado y agregar los campos que sean necesarios para tener toda la información que sea necesaria para saber exactamente cuál es el destino de cada peso que sale de la empresa.

Finalmente son los encargados de llevar las cuentas claras y al día es vital para que pueda determinar si su empresa está, o no, generando ganancias, o simplemente se trata de un flujo constante de activos que no deja margen a utilidades.

, , ,

Comments are closed.