4 consejos para una mejor calidad de vida en la tercera edad

Rate this post

Quien llega a la tercera edad, sabe el cuanto la geriatría y los hábitos de vida son aliados para alcanzar una vejez saludable. Por eso, además del acompañamiento en clínicas especializadas en geriatría, los adultos mayores pueden aumentar su calidad de vida con algunas actitudes sencillas.

http://static1.conquistesuavida.com.br/articles/7/19/77/@/5357-o-dia-1-de-outubro-e-o-dia-685x0-2.jpg

Descubre 4 consejos para una mejor calidad de vida en la vejez:

1. Los ejercicios regularmente

El ejercicio físico regular contribuye con varios factores en la vida de las personas mayores. Además de ayudar a prevenir enfermedades tales como la hipertensión y la osteoporosis, la actividad contribuye para a una mejora en el estado de ánimo y la confianza en sí mismo. El deporte está directamente relacionado con la felicidad y energía.

Antes de empezar, busque su doctor para entender cuáles son sus límites – y deshacerse de ellos. Se aconseja a algunos ejercicios específicos, como la natación, bailes, ciclismo, entre otros.

2. Mantenerse ocupado

Un problema importante en los ancianos, responsable del aumento de los casos de depresión,  está directamente relacionada con el ocio. Antes con una rutina ocupada y agitada, por cuenta  del trabajo, estudios y la familia, ahora los ancianos tienen mucho tiempo libre y menos preocupaciones.

Buscar diferentes ocupaciones es fundamental para sentirse útil y dar sentido a la vida. Se puede enseñar lo que ha aprendido a lo largo de la vida, practicando algún deporte, descubriendo nuevas posibilidades de ocio o incluso contribuir con algún proyecto social.

3. La atención a los alimentos

Mantener una dieta equilibrada, rica en nutrientes, sin abusar de alimentos ricos en calorías, es muy importante para controlar el peso y prevenir la obesidad, que es un factor de riesgo para varias enfermedades. Para aumentar la calidad de vida en la vejez, prefieren las frutas y verduras. Descubrir nuevas recetas y tratar de incluir más variedades en el menú.

4. Conviva más con la familia

Con más tiempo libre, tales disfrutan de los últimos años de vida con los que le gusta? Estar con los nietos es una de las actividades favoritas de los ancianos, por el contacto con los jóvenes y por la oportunidad de enseñar algo de lo que la vida enseña.

Dieta adecuada para la tercera edad

El cuidado alimenticio en la vejez no tiene que ser entendido como un intento de prolongar la vida hasta el infinito, eso es una necedad, pero la sabiduría de la una dieta adecuada para la tercera edad se basa en el vivir bien, y las comidas sanas te entregan la posibilidad de tener energía y prever enfermedades.

El desayuno no puede prescindir en una buena dieta, pero no hay que abusar del consumo de café y azúcares en esta comida. Es preferible tomar leche y productos lácteos en las mañas, para cubrir la necesidad de calcio.
Cambie la sal por especias como romero, pimienta y tomillo, para que las comidas no dejen de estar sazonadas.
Aumentar al máximo las comidas que contengan fibra: legumbres, verduras, frutas y hortalizas. Junto con alimentos integrales aseguras la mantención de los músculos y la buena digestión, que es muy necesaria a esta edad.

, , , ,

Comments are closed.