4 imperdibles para disfrutar Antofagasta

atacamaHermosa, fascinante, enclavada en medio del desierto más árido del mundo y dueña de una ubicación privilegiada mirando hacia el mar. Esto es parte del encanto que Antofagasta tiene para ofrecer a los turistas, lo que no se queda solo allí. En este artículo te mostramos 4 de los máximos imperdibles de esta ciudad, elegidos por sus propios visitantes a través del ranking de comentarios disponibles en TripAdvisor Chile.
Desierto de Atacama
Probablemente la principal imagen asociada a Antofagasta es su cercanía con este desierto, el más árido del mundo y que sigue atrapando por sus encantos a miles y miles de turistas alrededor del mundo. Sus cielos despejados lo han convertido en el mejor mirador del mundo para descubrir las estrellas en el cielo, y las impresionantes imágenes del altiplano chileno no dejan indiferente a nadie.
La Portada
Ícono de la ciudad y de toda la región, esta formación rocosa se ha elevado a la categoría de monumento natural. Enclavado a pocos metros de la orilla, se puede apreciar en medio de una zona rocosa de la costa, por lo que es una tradición para los turistas observarla sobre los acantilados e inmortalizar el momento con una fotografía.
Salar de Atacama
Este sitio es el mayor depósito salino presente en nuestro país, y la belleza de sus paisajes es impresionante. Desde Antofagasta se pueden contratar servicios de tours guiados para llegar a él.
Biblioteca Regional de Antofagasta
Esta biblioteca se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro cultural de la ciudad. Su colección llega a unos treinta y tres mil volúmenes, cuenta con una cafetería en su interior y ofrece ciclos de cine, talleres, y ciclos musicales.
Por su posicionamiento, la ciudad se considera un buen lugar para disfrutar de los servicios de hoteles en Antofagasta y desde aquí planear las diferentes excursiones que se ofrecen para visitar el desierto y la belleza del altiplano.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes