45% de la importación chilena de útiles escolares proviene de China

Rate this post

Según información obtenida en la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, la importación de útiles escolares en el 2013 aumentó en un 11% con respecto al año anterior, y el 45% de estas transacciones proviene de China.

China representa una participación de casi US$38 millones de los US$81,4 millones sumados en compras totales al exterior. Así que existe una preferencia al comprar productos de China en lo que respecta a los elementos escolares. Los artículos de mayor demanda fueron en primer lugar los lápices de todo tipo; lápices de grafito, de colores, portaminas, etc., representando estadísticamente casi la mitad del total de los elementos escolares, seguido por los textos de estudio, los cuadernos, los borradores y los correctores.

Aumento progresivo en los últimos 10 años

utiles escolares_2

En la última década, se han cuadruplicado las importaciones de esta clase de artículos, señalando la tendencia de ingresar mercancías del exterior. Aunque las importaciones de elementos escolares también provienen de otros países como Japón, Inglaterra y Brasil, el país asiático constituye casi la mitad del origen de estos elementos, registrando un alza del 21% en el 2013 comparado con el año anterior. Esto demuestra que la posibilidad de comprar productos de China está en aumento, al menos en lo que tiene que ver con útiles escolares, ya que esta nación es una de las favoritas de los chilenos para hacer negociaciones.

Según el portal de comercio exterior de la CCS, más de 2300 empresas ingresaron productos escolares, siendo las empresas Artel, Bic Chile, Books and Bits, así como Faber Castell Chile e Inversiones Newell Rubbermaid las que lideraron las importaciones.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. China, una potencia del comercio electrónico | Blog InformarseBlog Informarse - 04/07/2014

    […] auge de comprar productos chinos no es una novedad ya que éstos siempre han tenido un lugar importante en países como Chile y […]