5 características de un buen abogado

Rate this post

caracteristicas_abogadoLa carrera de derecho suele ser muy estresante especialmente porque los estudiantes deben aprender cada código y ley con las palabras exactas, además de tener ciertas características que les permitan defender a sus clientes de la manera más óptima y eficaz posible.

Si aún estás pensando en qué profesión seguir, lo mejor es que sigas leyendo pues a continuación te contaremos cuáles son las características que debe tener todo buen abogado.

Principales habilidades

1- Si te caracterizas por ser una persona que le encanta discutir en la vida diaria con argumentos bien fundamentados para ver quién tiene la razón en cada ocasión, significa que vas por buen camino pues todo abogado debe trabajar arduamente discutiendo  con otros abogados o jueces  que diariamente contrarrestan sus puntos de vista, por lo que la discusión será parte habitual  de su vida.

2- Un buen abogado siempre es buen negociador, pues deben hacerlo a cada hora mediando y evitando que algunas discusiones pasen a mayores. Por lo que si eres buen negociador podrás cumplir eficazmente las labores de abogado.

3- La persuasión es otra de las características principales pues al estar frente al Jurado, el abogado debe presentar el caso persuadiendo a las altas autoridades de que la postura que defiende es la correcta. Y esto solo podrá lograrlo con sus grandes habilidades de persuasión, y por sobre todo práctica.

4- Si eres un adicto al trabajo esta profesión es para ti, pues estos profesionales deben trabajar día y noche dedicándose por completo a sus casos para asegurar el éxito, pues deben estar buscando constantemente nueva información sobre el caso y buscando artículos legales que avalen la afirmación de su cliente. Es por esto que si no te importa exceder tu tiempo

5- La persistencia es una de las características esenciales que deben poseer los abogados, ya que al estar trabajando en un caso se debe luchar arduamente por alcanzar objetivos y metas, pues no todo saldrá bien en la primera oportunidad por lo que es muy importante que sean persistentes para lograr el objetivo final.

 

, , ,

Comments are closed.