5 tips para mantener un sofá como nuevo

sofa_comonuevoLos sofás pueden llegar a tener una vida útil de años dependiendo de cómo los cuidemos. Preocuparse por su estado en realidad no es tan difícil como parece y requiere solo unos minutos a la semana.

1. Usa fundas de protección

Las fundas de protección se pueden fabricar o comprar en diferentes materiales dependiendo de tus necesidades, y si bien son un gasto extra, a la larga resultan ser una inversión. Si tienes bebés o niños propensos a derramar líquidos o comida encima, querrás adquirir una funda con forro de plástico o goma, que sea impermeable y anti-adherente. Si tu problema es el polvo, una protección de tela gruesa y firme bastará.

2. Limpia las manchas con un cepillo húmedo

Si tu sofá es de cuero, eliminar manchas es fácil, pero si es de tela requerirá un poco más de esfuerzo. Con un cepillo húmedo, refriega la tela usando un producto apropiado para el tipo de mancha.

3. Evita que las mascotas se suban

Enseñarle a tus mascotas que no deben subirse a tu sofá evitará que estos acumulen pelos. Si eso te preocupa pero no quieres quitarle a tus regalones su cama predilecta, existen muchos métodos, como usar cinta adhesiva o aspirar. Ahora bien, con lo que si debes ser precavido es cuando empiezan a “cavar” en el caso de los perros, o a “rascar” en los gatos, ya que con sus uñas dañan la superficie.

4. No lo expongas a fuentes de calor

A veces no sabemos por qué nuestro sofá está descolorado de la noche a la mañana, y eso se debe a que exposición a la luz solar suele desteñir la tela o cuero de los sofás, así como también lo hacen las fuentes de calor como estufas o calefactores.

5. No pongas objetos pesados encima

Los sofás cumplen solo una función: sentarse (y a veces tomar siestas). Si lo comienzas a usar como mueble, mesa o escritorio, es muy probable que se dañe, tanto estructuralmente (los soportes y cojines) así como estéticamente.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes