5 Tips Para una Buena Preparación del TOEFL

Rate this post

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés) es una de las pruebas más utilizadas en el mundo para probar el nivel que tiene la persona en el dominio del idioma inglés como segundo idioma. Las mejores universidades del mundo aceptan el resultado de esta prueba como bueno y válido, y esto habla mucho de la alta calidad que exhiben estos exámenes alrededor del planeta. Es posible tomar un curso para preparar el TOEFL, pero de igual manera le dejamos estos consejos de lo que es recomendable al prepararse para tan importante prueba de habilidad el idioma inglés.

Estudie, estudie

Estudiar inglés

Lo primero que se recomienda hacer es que estudie mucho y con tiempo. Es muy importante que incremente su vocabulario cada día, y que escriba palabras, frases, y oraciones en inglés en todas partes que pueda – el cuaderno, en un libro, entre otros. Hay muchas pruebas pasadas del TOEFL que se encuentran en audio, y las mismas le van a ayudar mucho si las escucha con frecuencia. Hay pruebas de lecturas pasadas que le ayudan mucho, y solamente tiene que hacerse la pregunta – luego de entenderla -, contestar correctamente y repetir el proceso.

Practique tanto como pueda

Es muy necesario que practique la prueba del TOEFL tanto como pueda y donde pueda. La clave es familiarizarse tanto con el formato y el espíritu de la prueba, que a usted se le haga fácil el contestar las preguntas. Identificar lugares en los que puede practicar el TOEFL es esencial, y si lo puede hacer en Internet es mucho mejor. Hay muchos centros alrededor del mundo que se especializan en estos tipos de pruebas, y en su país es muy probable que aparezcan algunos. De igual manera es fundamental para su éxito que utilice libros y audios diseñados para prepararlo para el TOEFL.

Forme un grupo de estudio

Grupo de estudio

El grupo no debería tener más de cuatro personas – los grupos de Facebook lo pueden ayudar mucho en esta tarea. Todos los miembros deben reunirse al menos una vez por semana, haber estudiado el material seriamente antes de cada encuentro y estar comprometidos con el éxito de cada uno de los miembros. Ahora bien, de igual forma es fundamental que el grupo tenga un moderador que evite problemas y que mantenga el grupo con mucha cohesión. Los temas deben ser enviados con semanas de antelación por correo electrónico.

Evite la ansiedad y otros

Es muy importante que evite el estar ansioso antes de tomar la prueba, y para esto su alto nivel de preparación le hará sentirse con mucha confianza. Es de igual forma esencial que duerma lo suficiente antes de tomar el TOEFL y que piense en todo lo que puede salirle mal y estar preparado para eso. Cuando se encuentre respondiendo las preguntas, es necesario y fundamental que revise completamente todo el material para verificar que ha respondido cada pregunta de manera correcta y que ha completado todo. No se presione al hacer el ensayo, pues solamente toma 300 palabras.

Vea y escuche inglés

Si no es de estudiar mucho, entonces bien puede servirle ver películas y series o escuchar música en inglés. De esta manera, podrá entrenar el oído y la lectura para ir reconociendo el significado de frases y palabras, así como poder diferenciar, gracias al contexto en que se dicen, entre palabras que tengan la misma pronunciación, pero que se escriban distinto.

Como ya ha podido notar, el prepararse para el TOEFL no es ciencia espacial ni nada por el estilo, solamente tiene que seguir los consejos que le hemos dado en los párrafos anteriores como estudiar mucho y con tiempo, prepararse, formar un grupo de estudio y otros.

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos para preparar el examen TOEFL | Blog InformarseBlog Informarse - 04/01/2014

    […] educación superior. Por esta razón, si quieres ingresar a estudiar a una universidad extranjera, es mejor que te prepares para rendir de la mejor manera este test y así no pasar malos ratos. En este artículo podrás encontrar algunos consejos para afrontar de la mejor manera esta […]