Adiós al mural de corcho, bienvenidas pantallas digitales

Rate this post

digital_signageLa comunicación al interior de las empresas a sufrido diversas variaciones, la llegada de nuevas tecnologías permitió que se actualicen los canales para comunicar y de paso que se empleen nuevas estrategias que acerquen más a la organización y sus trabajadores. Antiguamente, hace unos años el boom de la comunicación era el diario mural de corcho, un espacio en donde se pegaban papeles sobre papeles y que a imple vista no llamada la atención para leer.

Para la época de los 90´s el diario mural de corcho sin duda fue de mucha utilidad y dio el pie para que se fueran desarrollando nuevas ideas en torno a la forma de comunicar en diversas instituciones. Empresas, organismos públicos, juntas de vecinos y colegios incorporaron este elemento a sus dependencias.

Con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías poco a poco fue posible que estos canales de comunicación fueran variando y migrando a alternativas más eficientes. Primero fue con la publicidad en la calle y centros comerciales y ahora las pantallas digitales han llegado a formar parte de las empresas como un canal de comunicación interna ideal para generar contenido relevante y llamativo para los trabajadores y público en general.

Contenido dinámico y segmentado

Hace unos 5 años que las pantallas digitales han cambiado la forma de comunicar, esta herramienta de Digital Signage ha entregado resultados claros en cuanto a la motivación de los trabajadores y clientes y es por eso que las grandes empresas la utilizan como una herramienta clave en materia de comunicación interna.

Las pantallas digitales no sólo permiten publicar contenido diverso como texto, imagen y video, también se pueden contactar con canales de televisión interna y con sistemas de gráficos en línea para entregar información relevante a sus trabajadores. La funcionalidad de las pantallas da espacio para mucho, dependerá de la empresa y el propósito que tenga con sus pantallas el contenido que publicará.

Pero así como cada área de la empresa tiene funciones diferentes, lo mismo ocurre con estas pantallas. Dependiendo del lugar en que se ubiquen será el contenido que publicarán en ellas, por ejemplo: una pantalla en el área de Ventas expresará el ranking de vendedores, mientras que una en el comedor de la empresa mostrará contenido general , como cumpleaños, nuevas incorporaciones, ascensos, noticias, información sobre el clima, etc.

El control que se puede ejercer sobre el contenido, dónde se publica y la facilidad con que se agrega y edita información es lo que se puede mencionar entre las grandes ventajas de las pantallas digitales, sin duda algo que con el antiguo mural de corcho no era posible. 

,

Comments are closed.