Alternativas de ahorro: lo que tienes que saber sobre la Cuenta 2

La Cuenta 2 AFP es una de las alternativas de ahorro que permite mejorar la futura pensión de cualquier persona interesada en comenzar a construir desde ahora su número clave.

22Este tipo de cuenta es independiente y funciona de distinta forma a la cuenta de capitalización obligatoria donde van destinadas todas las cotizaciones que mes a mes enteran los trabajadores por medio de sus descuentos legales. La gran diferencia de la Cuenta 2 es que es un tipo de ahorro que se abre de forma voluntaria por la persona interesada, para reunir el dinero que se quiera para los fines que se estimen convenientes.

Una de las opciones de la Cuenta 2, y de ahí también que sea parte de los productos ofrecidos por las administradoras de fondos de pensiones, es que el titular puede escoger traspasar los fondos que se hayan acumulado hasta el momento de pensionarse hacia la cuenta de capitalización individual. Por lo tanto, ahorros previsionales se suman a este ahorro voluntario y así el monto calculado de la pensión es aún mayor.

Creación y depósitos en la Cuenta 2 como alternativa voluntaria
La apertura de este tipo de cuenta se puede realizar por medio de internet o bien concurriendo directamente a las oficinas de la AFP en la que se quiera realizar el ahorro. Entregando la información del titular, ya se encontrará en condiciones de realizar la apertura y dar inicio a los depósitos.

En esta cuenta se van acumulando los depósitos realizados por el titular de manera directa o bien aquellos acordados con el empleador, que se van descontando de manera mensual.

La característica más importante de la Cuenta 2 es que se permite realizar giros para contar con el ahorro disponible. Existe un máximo de hasta 24 giros en año calendario, desde enero a diciembre.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes