Alternativas turísticas en Iquique

teatro_municipalTras su paso por Iquique, son varios los turistas que han ido estampando sus experiencias respecto a lo que fue su paso por esta histórica ciudad, sumando comentarios y recomendaciones por doquier, dedicados a quienes ya tengan en agenda partir al norte de Chile a conocer y disfrutar de este rincón.
Uno de estas reseñas daba en el clavo en algo que muchas veces no se destaca de las costas iquiqueñas: la calidad y buen gusto de sus mariscos y las playas “desconocidas” existentes cerca de la ya tradicional Cavancha.
Asimismo, si piensa en alojar en un hotel en Iquique, debe saber que son calificados positivamente ya que  además de ofrecer un servicio profesional y especializado, cada recinto cuenta con diversas atracciones dedicadas especialmente para encontrar relajo, lejos del caos del trabajo.

Cabe resaltar que, además de los recintos hoteleros, también hay un gran abanico de hospedajes baratos, lo que se hace un imprescindible para los jóvenes mochileros que cada verano arriban a la ciudad.
Otros rincones
Por otra parte, y a modo de consejo para salir de la zona urbana, está la Salitrera de Humberstone (a una hora de la ciudad), contando con buses a precios muy módicos para acercarse a dicho museo. Otros lugares muy recomendables son Pica o La Tirana.
Ahora, si la intención es comer rico y barato, el mercado Agro es la respuesta. El recinto tiene también una amplia carta de desayunos.
Visitar el Teatro Municipal, uno de los ejes de la cultura iquiqueña, es gratis y se encuentra abierto para recorrer palcos, platea y también la parte inferior, en que se encuentra todo el sistema de montaje con poleas y ruedas de madera. La foto arriba del escenario, dando muestras de dotes en la lírica, es una experiencia obligada.
Finalmente, otra alternativa para visitar es el Club Español, edificio de estilo morisco, poseedor de muy bellos decorados en orfebrería y una enorme colección de pinturas. Su acceso no es caro, así es que sólo queda disfrutarlo.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes