Aprenda cómo elegir la cama de los sueños

Hay algunos muebles indispensables para cualquier hogar y una cama 2 plazas, ciertamente, es uno de ellos. Por eso, a la hora de comprar una nueva, necesitas estar atento para no errar en la elección y poder disfrutar de agradables noches de sueño.

Tipos de cama y colchón
brasileiro_dormindo_mal
Actualmente, la cama 2 plazas box es la más buscada. Tiene una base de apoyo al colchón, pero es común encontrar ejemplares unificados de colchón y base. También puede optar por los modelos convencionales con estrado.

Mientras que la elección de la cama es mucho más una decisión estética, elegir el colchón correcto es lo que determinará el confort y las buenas noches de sueño. El mercado ofrece varias opciones de colchón, pero dos tipos son más usuales: los de resorte y los de espuma.

Los de resorte están formados por estructuras de acero, que pueden ser interconectadas, llamados de bonnel, o empaquetadas individualmente, conocido como pocket. La diferencia es que en el modelo bonnel el movimiento de un muelle interfiere en todas las demás, mientras que en el modelo empaquetado individualmente el movimiento queda restringido a cada resorte, o sea, mismo que la persona que duerme contigo se mueva mucho en la cama, no sentirás tanto.

Los de espuma son clasificados por su densidad (indicada por la letra D), que es un valor estipulado de cuanto peso el colchón soporta.

Otras opciones son los ortopédicos, NASA y el látex. Los ortopédicos son indicados para quienes tienen problemas en la columna, pues son más firmes que los normales por poseer una tabla de madera revestida por espuma. Los colchones de espuma, conocido como la NASA, tienen una estructura diferente y se ha desarrollado especialmente para los astronautas. La comodidad extrema al ser presionada hace que el producto indicado para parejas con mucha diferencia de peso.

El tipo látex fue desarrollado a partir del material extraído de la caucho y, por lo tanto, no se deforma y es antiácaro.

Por último, hay los colchones magnéticos, que poseen imán en el interior y muchos fabricantes afirman que son terapéuticos.

Durabilidad

La vida útil de un colchón depende del cuidado personal de cada uno con el producto. De acuerdo con los fabricantes, las piezas de espuma simple duran un máximo de ocho años. Ya de resorte, entre diez y 15 años.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes