Aprenda a ocupar un extintor y no morir en el intento

Rate this post

Ante catástrofes y emergencias siempre es mejor prevenir que lamentar. Y un sistema contra incendios, con todos los elementos que ello implica es muy útil. Uno de estos objetos que no deben faltar en ningún lugar son los extintores contra incendio, que muchas veces hacen falta en lugares comerciales y oficinas. Estar preparado es recomendable por lo expertos y es por esto que en este video se presenta un tutorial básico sobre cómo utilizar un extintor para incendios, además de otras recomendaciones de interés general.

En primer lugar es bueno considerar que existen tres tipos de fuego: el ordinario, los derivados del petróleo y los eléctricos. Si tienes alguna duda sobre si el contenido del extintor es dañino para nuestra salud, pues relájate, porque no es así; no es tóxico. La manipulación de estos artefactos son bastante sencillo, de hecho hasta un niño puede realizarlo. En primer lugar se debe verificar que esté lleno y esto se ve que la aguja esté en la parte verde. Se debe sujetar, girar y retirar el seguro, luego tomar de la punta, apuntar sobre la base del fuego y disparar.

Otras recomendaciones

Es aconsejable no usar directamente a las personas si es que presentan quemaduras, pues se corre el riesgo de contaminar éstas o si se aplica el CO2 se puede quemar por congelamiento. Por ejemplo, si hay una persona se está quemando hay que arrojarla al suelo e intentar apagarla con un trapo, en vez de utilizar el extinguidor contra incendios. Asimismo, después de ocuparlo hay que ponerlo de manera horizontal en el suelo, como señal de que ha sido utilizado.

,

Comments are closed.