Aprende cómo optimizar tu sueldo

Rate this post

Si vives el día a día contando los pesos que quedan en tu cuenta; te cuesta llegar a fin de mes o simplemente no te queda nada para ahorrar cuando tu saldo llega a cero, es posible que necesites revisar tus finanzas para optimizar tu sueldo de mejor manera.

7Pensando en ello es que te presentamos algunos sencillos consejos para que tu dinero pueda tener mejor provecho y tú bolsillo se alivie un poco

Regístralo todo
¿Cómo puedes saber en qué te estás equivocando si no llevas un registro de sus entradas y gastos? Ármate con un Excel como el mejor compañero para tus finanzas y haz del registro de tus gastos una sana costumbre.

Es mejor unificar tus deudas
¿Estás agobiado por tantos acreedores divididos entre tarjetas, casas comerciales y cuentas de servicios? Una solución es unir toda tu deuda en un gran crédito de consumo, que te permitirá repactar el saldo que debes pagar cada vez y así evitarás todo el interés acumulado en el tiempo.

Limita los gastos de tu casa
Mantén una norma autoimpuesta: evita gastar más de un 30 por ciento de tus ingresos en gastos de servicios básicos y otros asociados como créditos hipotecarios, gastos comunes u otros. Si es necesario, prescinde de comodidades que no aporten, como la televisión satelital o por cable.

Busca otras formas de dinero
Puede sonar loco, pero analízalo y cámbiate desde tu actual AFP. ¿Sabías que si pagas menos costo de comisión en otra compañía tu sueldo puede aumentar varias decenas de miles de pesos al año? Busca además otras opciones: vende lo que no uses, busca dinero en cuentas olvidadas del banco y pide de vuelta todos los préstamos que has hecho a tus amigos.

Ya lo sabes. Cultivando el orden y la constancia, es seguro que puedas sacar un mejor provecho a tu renta mensual para así vivir con tranquilidad.

Fórmula para mejorar sueldo con la AFP

En los últimos diez años, la inclusión de normativas para mejorar la competitividad en las AFP permitió bajar considerablemente los montos por comisión cobrados a los usuarios.

Sin embargo, lo importante en este punto tiene relación con la fórmula para que eligiendo de forma sabia e informada, puedas utilizar el recurso de las administradoras para tener un porcentaje mayor de ingresos mensuales.

En términos prácticos, elegir la AFP en el mercado con la menor comisión, pero que logre mantener una buena relación con respecto a la rentabilidad, puede subir tu sueldo líquido recibido. Es más, según estimaciones de distintas entidades que analizan el sistema, si un usuario pasa de una AFP con un cobre por concepto de comisión más cara a la más económica, llega a aumentar su sueldo en un 1% anual. El monto llegaría a ser considerable en el largo plazo.

, , ,

Comments are closed.