Auge de las bolsas reutilizables: ¿Para qué comprar bolsas de yute?

Rate this post

Si hace unos años atrás el acumular bolsas plásticas en casa resultaba incluso motivo de ciertas bromas, hoy es un tema complejo y que las propias autoridades han querido atacar. Enterados del daño en el ecosistema y para promover hábitos ecológicos, desde hace unos meses en Chile se eliminaron por ley las que proporcionaba el comercio, aunque en otros sectores se ha limitado a dos por cliente, siendo el primer país en Latinoamérica en dar un paso así. Ante la implementación, nació también un interés por conseguir paquetes reutilizables para transportar o cargar cosas, como lo ha sido el hecho de comprar bolsas de yute.

isapre_barataEn este sentido, cientos de páginas en Internet y locales de estampados están comercializando bolsas de yute, a raíz de una mayor demanda de las marcas. Es que la imagen corporativa al presentar sus productos en material ecológico sube considerablemente, y la mayor parte del comercio no quiere quedar ajeno de esta situación. Para comprar bolsas de yute, en tanto, se debe investigar en la variedad de tamaños, la posibilidad de personalizar, tener en cuenta si se utilizará para llevar alimentos u otras especies.

Es preciso añadir que la fibra yute es usada como materia prima, además, brinda una tonalidad rústica, logrando llegar a nuevos clientes que buscan productos naturales, mayormente artesanales.

Los orígenes del yute

Según el desglose que ponen las comercializadoras donde se puede comprar bolsas de yute, este elemento es extraído de la corteza del yute blanco, una planta de nombre científico corchorus capsularis que florece en zonas con altos porcentajes de humedad, como en las tierras bajas tropicales. Entre las características de las bolsas yute está la de ser piezas renovables, reutilizables y biodegradables, elementos centrales en la generación de cultura sobre cuidado del entorno. Resistentes, con amplia durabilidad y que pueden ser usadas en diversas ocasiones.

 

Comments are closed.