Aumentan malos olores por planta de Iansa

Rate this post

IANSA

A través de diferentes medios, se dio a conocer la noticia de que los malos olores alrededor de la planta de la empresa Iansa en la ciudad de Los Ángeles han ido empeorando con el paso de los días. Las emanaciones de contaminación odorante se han percibido fuertemente en las inmediaciones de las Villas Galilea, Sur, 2 de septiembre e incluso en la población Dávila de la localidad, que se encuentra a varias cuadras retirada de la planta de la empresa. Este no es un tema menor, puesto que hasta seminarios de corte internacional han señalado la preocupación de todo tipo de gases contaminantes.

La autoridad sanitaria de la localidad procedió a hacer un recorrido por dichos sectores, pudo detectar personalmente las emisiones de estos olores por parte de la empresa Iansa, por lo que inmediatamente procedió a elaborar una fiscalización a la planta. Fue así como el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la seremi de Salud en la provincia de Bio Bio, Juan Yévenes, confirmó que las emisiones provenían desde la industria, por lo que se hicieron presentes en el lugar, de manera oportuna.

Por parte de la empresa hubo algunas explicaciones sobre el caso y fue Yévenes quien las dio a conocer a la prensa, argumentando que la compañía está utilizando un nuevo elemento para sus procesos, pero que la situación esperan controlarla lo antes posible y así no complicar la salud de los vecinos de la zona. De la misma forma. la autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a quedarse tranquila, puesto que de acuerdo a la información que manejaban, los olores emanados no tienen sustancias perjudiciales para la salud de las personas.

, ,

Comments are closed.