Beneficios de estudiar en horario diurno

diurno

Las instituciones de educación a nivel mundial se han ido adaptando a los hábitos y tiempos modernos. Ya no existe un solo horario de mañana y tarde para estudiar sino que ahora ya se puede hacer durante las noches. Asimismo los también han adoptado este tipo de formato a sus vidas y han logrado que muchos padres puedan organizar sus trabajo y labores de crianza. Sin embargo la naturaleza del cuerpo nos indica que estamos más preparados para enfrentar las tareas cognitivas y responsabilidades durante el día. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos por qué es preferible que enfrentes una carrera universitaria en horario diurno.

Luz de día

Según los científicos la luz solar tiene múltiples beneficios para nuestra salud, no solo física sino que también psicológicos ya que irradia vitamina D la cual es buena para el fortalecimiento de los huesos. Asimismo esta luz tiene beneficios para nuestro estado de ánimo y beneficios ya que luego de finalizar el día sentimos que estamos más descansados. Cuando aprovechamos el día con su luz natural cada célula de nuestro cuerpo está más propensa a una mejor salud. Además no debemos olvidar que en la medida que descansemos mejor podremos desarrollar un mejor proceso cognitivo ya que una de las características de las horas de sueño es que mientras dormimos nuestro cerebro se encarga de retener la información que considera importante para nuestra sobre vivencia.

Menos estrés

El factor de presión también es una variable importante al momento de elegir el horario en el que queremos estudiar. La tendencia es que la oscuridad de la noche nos induzca en un estado de somnolencia que finalmente provoca un menor rendimiento en nosotros y por lo tanto tendremos un menor desempeño. En conclusión si tenemos la posibilidad de elegir entre un horario diurno y uno vespertino para elegir enfrentar una carrera profesional  la recomendación es escoger uno vespertino.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes