Bicarbonato: a luchar contra los malos olores

Rate this post

bicarbonatoEl bicarbonato es, quizás, uno de los productos más presentes en nuestros hogares, título que bien se merece dada las positivas cualidades que contiene este producto, si del aseo a domicilio estamos hablando. Sus propiedades de limpieza son más que conocidas, abarcando desde el blanqueamiento dental (método utilizado por varios, pero no 100% comprobada su efectividad), hasta tratamientos de salud, como es el caso de la reducción de los efectos de la acidez estomacal.
Pero ahora estamos para alabar otra cualidad del bicarbonato: su alto potencia como limpiador de colchones. Algo esencial, sobre todo en aquellos hogares con presencia de infantes.
En estos casos, en que la micción aún no es controlada, sabemos que te preguntas de qué forma eliminar no sólo la mancha, sino también el olor de la orina. Y es ahí donde el bicarbonato juego su rol de protagonista.
Solución milagrosa
Para cumplir con este necesario objetivo, debes tener a mano un puñado de bicarbonato, agua, jabón y un trapo. Este último debes empaparlo en agua y jabón. Frota muy bien la zona afectada, para así eliminar todo rastro de suciedad. Una vez cumplido estos pasos, enjuaga la mancha con el trapo empapado en agua, hasta aclararla por completo y eliminar todos los restos de jabón.
Tras ello, el colchón debe quedar lo más seco posible, para impedir que la humedad lo estropee.
Una vez seco, desparrama un puñadito de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que el producto repose sobre el colchón durante unas horas, mientras se seca al aire.
Retira el producto, posteriormente, con una aspiradora, o sencillamente una trapo seco. Los beneficios de este truco para aseo de tu domicilio: fácil de aplicar y económico en su uso.
Anímate a darle mayor higiene y mejores olores a los dormitorios de tus hijos, con sencillo método de limpieza. Y todo gracias a su majestad, el bicarbonato de sodio.

, , ,

Comments are closed.