Buenas ideas: un mueble buffet detrás del sofá

Rate this post

buenas_ideasPensando en opciones para decorar tu living, el resurgimiento de los muebles estilo buffet es algo que podemos aprovechar para incluir uno en casa, jugando con las distintas posiciones del mobiliario y darle a este espacio un diseño que destaque.

El tema de la distribución es algo que pocas veces se piensa cuando pensamos decorar nuestra casa, pero justamente es el más importante porque nos ayuda a tener espacios más funcionales y optimizados. Por eso la idea que te damos nos ayudará a darle una original distribución a tu sala: utilizar un buffet enfrentado en la parte de atrás con el sofá.

Lograr un conjunto óptimo

Por lo general los sofás siempre van pegados en el respaldo a una pared, pero hay ocasiones en las que el living es demasiado grande y tenemos que poner el sofá y los sillones más al centro; o bien porque detrás del sofá queda un espacio destinado a ser zona de paso, entonces necesariamente este mueble debe ir separado de la pared.

El problema no sería el sofá lejos de un muro sólo porque sí. Lo complicado es que lo visible del respaldo no es necesariamente muy estético. Por eso es que una buena forma de disimularlo es colocar un mueble buffet por detrás como mobiliario auxiliar. La ventaja de esto es que estaremos aprovechando el diseño separador de ambientes del mueble, destacando la zona central conformada por el sofá y los sillones.

Para lograr que el conjunto combine y no se vean como dos muebles separados, hay que fijarse en el diseño de nuestro sofá. Esta forma de combinar el mobiliario sólo se adecúa a los sofás de líneas rectas.

Otra buena idea que se plantea desde el diseño de ambientes es hacer juego entre buffets y vitrinas, que pueden utilizarse de forma enfrentada. Ambos son ideales para guardar libros, antigüedades u otros objetos con los que queramos ambientar la sala.

, , , ,

Comments are closed.