Características que debe cumplir un trabajador social

Rate this post

trabajador_social

Un trabajador social debe tener algunos requisitos para poder ejercer correctamente su profesión. Es más, desde su formación en las aulas, un trabajador social tiene que saber que estos requisitos son indispensables en un adecuado desempeño de sus labores. Por lo mismo es que te presentamos estas características para que las tengas presentes al momento de optar por una carrera u otra. ¿Quién sabe si terminas motivándote? Pues veamos si esto es para ti.

  • Responsabilidad: Para entender a qué nos referimos con la responsabilidad, hablamos de una conciencia de saber cuáles son nuestras obligaciones y a su vez, ejercer una dedicación al trabajo. Conociendo bien la situación, para así hacernos responsable de ella.

  • Respeto: Es un buen valor que otorga a las personas un reconocimiento y aprecio que se merecen. Es una manera de ofrecer a las personas que confíen en nosotros. Dentro de esta característica tampoco se puede dejar de mencionar la tolerancia.

  • Sentido de la ética: Se puede entender la ética como un conjunto de valores, principios y normas dentro de uno mismo, con un buen sentimiento moral hacia los demás seres humanos dentro de la sociedad y en lo profesional.

  • Comunicación: Es un poco diferenciadora. Esto podría decirse que es la capacidad que tienen estos profesionales de hablar cn otras personas, pero también hay matices que podemos controlar como el tono de la voz y la pronunciación, los gestos, la actitud y la empatía.

  • Prudencia: Esta nos ayuda a reflexionar y a considerar las consecuencias que pueden producir nuestros actos o lo que digamos anticipadamente.

  • Creatividad: Se debe desarrollar en situaciones específicas. Se puede decir que la creatividad es una capacidad para encontrar soluciones y llevarlas a cabo.

Comments are closed.