Chile el mayor consumidor de té en Latinoamérica

Rate this post

te_domicilioEl gusto por las bebidas calientes ya no se remite exclusivamente al café, en parte esto se debe a la preocupación de las personas por os efectos adversos de la cafeína en el organismo. El efecto contrario se ha visto en el té, por esta razón la tendencia en los últimos años es preferirlo en todas sus variedades siendo un producto ampliamente difundido en Internet, incluso con entregas de té a domicilio.

El gusto y preferencia por esta milenaria bebida de origen chino, ha llevado a que actualmente el consumo per cápita del país sea de 75 litros anuales de té.

El motivo principal de este incremento se relaciona con la gran cantidad de proveedores existentes en el mercado aunado a las propiedades curativas de algunas esencias y a la contribución de otras al sistema digestivo.

Los expertos recomiendan beber 3 a 4 tazas diarias de esta bebida, sin embargo el beber una cantidad superior a esa no trae consecuencias negativas, por lo tanto es la bebida ideal que además se puede consumir fría o caliente. 

Consumo de té y sus beneficicios a la salud

La venta de té así como la demanda del producto ha despertado nuevos nichos comerciales y el interés de emprendedores que importan directamente desde sus países de origen y lo venden por Internet, de esta forma nace la tendencia de pedir té a domicilio.

Además del buen sabor y aroma que posee una taza de té, el consumo diario de éste ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y la diabetes.

A ellos se suman otras propiedades de algunos tipos específicos de té, el verde y el rojo, por ejemplo, poseen propiedades diuréticas, lo que ayuda a controlar y eliminar la acumulación de grasa del cuerpo. El consumo diario de éstos permite bajar de peso y controlar la ansiedad.

En definitiva, esta bebida posee innumerables cualidades que la hacen ideal para el consumo familiar diario, es por ello también que se han buscado nuevas preparaciones las que se adaptan a las condiciones climáticas del país.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. En qué consiste la post fermentación del té | Blog InformarseBlog Informarse - 06/03/2014

    […] El efecto definitivo sobre la materia dependerá exclusivamente del tipo de té que se someta a la post fermentación. Entre los que se someten con más frecuencia a este proceso se encuentra el té rojo, un dato relevante ya que Chile se ha coronado como el país de Latinoamérica con mayor consumo per cápita de té. […]