China, una potencia del comercio electrónico

Rate this post

comprar_chinaLos productos “Made in China” dejaron de comprarse sólo en tiendas establecidas, el aumento de las compras por Internet ha llevado a que cada día sean más las persona que prefieren adquirir productos directamente a proveedores del gigante asiático con sólo hacer un clic. Este mercado de compras en línea ha crecido de tal manera que, de acuerdo a un estudio publicado por el China Daily, el comercio electrónico transfronterizo de ese país crecerá en cifras de dos dígito en los próximos años.

De acuerdo a datos entregados por eBay, el año pasado fueron Argentina, Israel y Noruega los países que más compras minoristas realizaron a China a través de Internet. Las exportaciones al país vecino, por ejemplo  aumentaron en un 130 por ciento, a Israel un 78 por ciento y a Noruega esta creció en un 69 por ciento

El auge de comprar productos chinos no es una novedad ya que éstos siempre han tenido un lugar importante en países como Chile y Argentina, por mencionar mercados más locales. Pero la masificación de Internet ha hecho de las compras a China más que una tendencia un hábito, todo parte por perder el miedo a la primera compra y en adelante, si se tiene un proveedor confiable, es cosa de ver algo que guste y cerrar la transacción para que el producto en unos días esté en la puerta de su casa.

Entre los productos chinos más demandados  en la red se encuentran los aparatos electrónicos, ropa y artículos para el hogar. La amplia variedad del mercado chino ha captado la atención del comprador online y los aparatos móviles han aportado su granito de arena a este comportamiento al poner al alcance de la mano una amplia variedad de productos a precios accesibles.

, ,

Comments are closed.