Cirugía de vitrectomía: ¿Qué es y para qué sirve?

Rate this post

1Para iniciar este artículo, es necesario considerar el hecho de que las cirugías pueden entregar un resultado definitivo para muchos de los problemas a la visión, con solo considerar que el trasplante de córnea es el más exitoso y realizado entre los trasplantes llevados a cabo, esto es muy esperanzador. Es por esto que en esta ocasión se hará referencia a la cirugía de vitrectomía, qué es y para qué sirve.

Pues bien, la vitrectomía es una cirugía ocular que se aplica a los pacientes con errores en la retina y el humor vítreo. El vítreo es el gel claro que se encuentra detrás del cristalino y en contacto con la parte interna de la retina. Es cuando el vítreo se deteriora, cuando se opaca e impide el paso de luz a la retina, que se considera esta intervención, ya que la cirugía de vitrectomía desbloquea el paso de luz a la retina y permite volver a ver de manera clara. Eso es la vitrectomía.

Cuáles son las características de la cirugía de vitrectomía

Es necesario volver a mencionar que esta operación se realiza cuando el vítreo pierde su transparencia e impide una buena visión, sin embargo, también se realiza para acceder a la retina y tratar problemas relacionada con ella. Las enfermedades particulares que se tratan con la vitrectomía son: retinopatía diabética, el desprendimiento de la retina, lesiones graves en el ojo, enfermedades maculares, después de otras cirugías (cataratas, miopía magna y uveítis) y por inflamaciones localizadas oculares.

En cuanto a sus particularidades podemos agregar que la cirugía de vitrectomía es una operación ambulatoria que demora de una a dos horas, en la que se quita el gel vítreo y se reemplaza por otra sustancia similar, cabe mencionar que no es una intervención de mucho riesgo, y que esta es la causa por la que muchos especialistas la recomiendan.

 

Comments are closed.