Clases de música a domicilio: Una opción que estimula el cerebro

Rate this post

La educación musical a edades tempranas favorece a corto y largo plazo el desarrollo intelectual y social de los niños, por esta razón muchos padres eligen las clases de música a domicilio para niños como una actividad extraescolar, ya que conocen el importante efecto positivo de la clase de música y los beneficios para su futuro.

Muchas investigaciones científicas demuestran que este tipo de clases contribuyen a la creación de conexiones neuronales, además estimulan tanto el aprendizaje y la lectura del hemisferio izquierdo, como la creatividad e interpretación del hemisferio derecho, ayudando a desarrollar el cuerpo calloso cerebral el cual se encarga de conectar los hemisferios cerebrales y transferir información entre ellos.

Entre los beneficios que se otorgan a la clase de música para niños, podemos destacar que despierta los sentidos y estructura la mente de forma artística, aumenta la capacidad de concentración, retención, relajación, ayuda a desarrollar la coordinación, sincronización y motricidad y  también mejora la expresión y lenguaje corporal, e igualmente mejora cualquier problema de timidez o miedo escénico.

Si ya tienen conocimientos musicales y le gustaría que perfeccionen su técnica, o simplemente para realizar una actividad en familia, aprendiendo a tocar juntos, la mejor forma de hacerlo es mediante estas clases particulares de música.

Clases de música a domicilio

Ventajas de las clases particulares

Las ventajas de tomar clases de música a domicilio o de tener un profesor para clases particulares, es la dedicación y atención personalizada adaptada a las necesidades del alumno, sin tener que desplazarse de casa, con horario flexible y plan de estudio a medida para avanzar al ritmo deseado, sin presiones o frustraciones.

El profesor se encargará de corregir y evaluar las carencias o dificultades, conocer su evolución en el aprendizaje. En el caso de que presenten una clara vocación musical o deseen hacer de la música una carrera profesional, encontrarás una buena razón para tomar clases a domicilio, ya que un profesor puede ayudar en la preparación para el ingreso al conservatorio y posteriormente en la aprobación de los duros exámenes finales.

, , , ,

Comments are closed.