Claves para aumentar tu sueldo sin pasar un dolor de cabeza

El ahorro en los gastos, el cuidado del presupuesto y las compras de forma más inteligente te pueden ayudar en el camino para aumentar tu sueldo. Aquí se reúnen algunos tips importantes si lo que quieres es comenzar a tener más dinero disponible maximizando y haciendo rendir tu renta mensual.

40Establecer un presupuesto es importante
En economía y contabilidad, el orden de un ejercicio financiero estará dado por la planificación de un presupuesto. Para hacerlo teniéndote a ti como “empresa”, es necesario que tengas en cuenta los gastos fijos que representan los ítems imprescindibles mes a mes: arriendo o dividendo, alimentación, transporte, servicios básicos, etc.

Aprende a ser busquilla: compara precios y busca las mejores ofertas
Si quieres ahorrar deberás invertir más tiempo en cotizar dónde debes comprar lo que necesitas mes a mes por su precio y no tanto por la comodidad que te reporta. Por ejemplo, una buena forma de ahorrar en supermercado es acudir a los establecimientos que trabajan el formato mayorista, aunque muchas veces queden alejados de tu casa.

¡Evita el impulso de las compras!
Mucha parte de los gastos de la gente bajo los 30 años tiene que ver con consumo impulsivo, y principalmente esto tiene relación con el vestuario y el calzado. Por lo general el efecto psicológico que se tiene es que la persona “se merece” el “gustito de comprarse algo” para sí, como una forma de aliviar el estrés y la ansiedad acumulada en el mes. ¿El real remedio? Hacer ejercicio, relajarse en casa viendo una película o tomar una taza de té, pero nunca salir a gastar lo que no tienes.

Optimiza
Aumenta tu sueldo líquido con solo cambiarte de AFP. ¿Conocías este truco? Esto funciona siempre y cuando te portes hacia una administradora que tenga un menor costo por comisión, pues el descuento previsional se calcula directamente como porcentaje de la renta imponible.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes