Climatización en invierno

Rate this post

Muchas personas dicen que el frío de Chile es muy particular, diferente al de otros países. Dicen que acá el frío cala los huesos y se mete por dejado de la puerta, como un manto gélido. Yo no sé si esta referencia sea demasiado acertada, pero de que los inviernos son fríos a estas latitudes sureñas del mundo, no hay duda.1

Una persona precavida vale por dos, y mientras más gente más calor humano. Esto es importante, pero la precaución va de la mano de una climatización cálida de tus interiores, y a continuación te entregamos valiosos consejos para que puedas estar preparado para el invierno chileno.

Lo más barato, pero lo más tóxico

La alternativa más económica que tienes en materia de estufas, son las tradicionales estufas a parafina, alternativa que destaca por su bajo valor de mantenimiento y combustible, pero en contra tiene la emisión de gas que puede afectar tu salud. Esta alternativa es poco recomendable en hogares con niños y/o abuelos. Destaca en esta categoría las estufas Toyotomi, ya que abarcan una gran área con su rango de calefacción amplio. Es recomendable apagar estas estufas en espacios abiertos.

Gas licuado

Las estufas a gas licuado son un poco más caras en lo que tiene que ver con su combustible, si bien no es una energía limpia, tampoco contaminan demasiado y su alcance es considerable, aunque no tan amplio como las Toyotomi.

Alternativas eléctricas

Las alternativas eléctricas son idóneas para lugares acogedores y pequeños como departamentos o habitaciones de solteros, su alcanzan a calentar grandes espacios, así que apuntan a cuartos o lugares bien cerrados. Distingue en esta categoría los calefactores eléctricos, sin lugar a dudas los electrodomésticos más económicos en su compra, pero con un consumo de electricidad alto. Junto a estos también se encuentran los aires acondicionados Split, que climatizan de buena manera los espacios.

 

 

Comments are closed.