Clínica Alemana Santiago: La importancia de tratar la obesidad con equipo multidisciplinario

Rate this post

La cirugía bariátrica de bypass gástrico u otros métodos se ha convertido en una gran salida para las personas que sufren de obesidad. Sin embargo, pero de operar, es necesario buscar una Clínica Alemana Santiago especializada en una atención multidisciplinaria.

¿Es posible curar la obesidad?

https://endimages.s3.amazonaws.com/cache/d6/8c/d68c2340f7679781e9a46b98c49771a4.jpg

¡La obesidad no tiene cura! Esta condición tiene tratamiento y acompañamiento constante con profesionales para tener un buen control de la enfermedad.

Es necesario que el paciente entienda que, para mantenerse con salud y calidad de vida, él debe mantener un grado de reeducación alimentaria y actividad física después de operado o después del adelgazamiento.

Cómo controlar la obesidad

El acompañamiento con los profesionales debe comenzar antes incluso de la cirugía o cambio en los hábitos y dura para toda la vida.

Es por eso que los casos de obesidad pueden ser más eficazmente combatidos cuando diferentes frentes de tratamiento y especialidades son aliadas.

Aunque muchos creen que sólo la cirugía bariátrica va a resolver el problema, es necesario un trabajo en conjunto de nutricionistas, psicólogos, cirujanos y preparadores físicos para que los kilos perdidos no sean “readquiridos”.

La importancia del tratamiento multidisciplinario

El seguimiento de los psicólogos para que el paciente pueda manejar los cambios de la mejor forma y otros profesionales que regulan los ejercicios físicos, la dieta y las reposiciones vitamínicas personalizadas, son fundamentales para el éxito a largo plazo.

La idea es que el conjunto de acciones haga que el individuo no tenga su peso aumentado nuevamente.

Es importante recordar que el comportamiento del paciente debe cambiar, comiendo varias veces al día, adaptándose a los alimentos más correctos y teniendo una vida más activa. Es mucho para procesar y la orientación multidisciplinaria forma parte de eso.

Prevenir es todavía el mejor remedio para combatir la obesidad. Por lo tanto, tan pronto como el peso aumente, busque una sucursal de la Clínica Alemana Santiago para poder comenzar a tomar una actitud cuanto antes y cuidar de su salud.

, , , , , , , ,

Comments are closed.