Clínicas ofrecen resonancia magnética en Santiago, examen que revolucionó la medicina

Rate this post

La resonancia magnética en Santiago se ofrece con mucha frecuencia y en establecimientos seguros. Es una técnica de imagen médica usada en radiología para formar imágenes de la anatomía y de los procesos fisiológicos del cuerpo, tanto en la salud como en la enfermedad.

Los escáners utilizan campos magnéticos fuertes, ondas de radio y gradientes de campo para generar imágenes de los órganos en el cuerpo. El procedimiento no implica rayos-x, lo que la distingue de la tomografía computarizada.

Técnica de imagen médica usada en radiología

http://www.elhospital.com/documenta/imagenes/123744/MAGIC-GeHealthcare-resonancia-magnetica-G.JPG

La resonancia magnética es ampliamente utilizada en hospitales y clínicas para diagnóstico médico, especificación de enfermedades y seguimiento sin exponer el cuerpo a radiaciones ionizantes, generalmente puede producir informaciones de diagnóstico diferentes en comparación con la tomografía computarizada.

Los diferentes tipos de resonancia magnética en Santiago incluyen: examen de imagen del abdomen, cervical, del tórax, de la cabeza, del corazón, lumbar, pélvica, angiografía por resonancia magnética e venografía por resonancia magnética.

Algunos de estos exámenes requieren un tinte especial (medio de contraste). La mayoría de las veces, el tinte se administra a través de la aplicación intravenosa en la mano o el antebrazo antes del examen. Este medio de contraste ayuda al radiólogo a observar ciertas zonas más claramente.

Para realizar un estudio, la persona queda posicionada dentro de un escáner de MRI que forma un fuerte campo magnético alrededor del área a ser imageada. Las exploraciones de resonancia magnética son capaces de producir una variedad de datos químicos y físicos, además de imágenes espaciales detalladas.

La resonancia magnética posee una amplia gama de aplicaciones en el diagnóstico médico y se estima que más de 25 mil escáners están en uso en todo el mundo. En una consulta simple en internet, es posible encontrar varios lugares que ofrecen servicios de resonancia magnética en Santiago y con valores diferentes.

, , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.