Comidas para llevar al camping

Llegó la temporada de verano y la mayoría se prepara para salir de vacaciones. Muchos optarán por una tranquila semana en alguna cabaña u hotel, pero los más aventureros estarán buscando algún lugar donde instalar su carpa y escaparse completamente del gentío.1-refrigeracion-pag1

Acampar es una genial idea para desconectarse del trabajo, jefe, de los viajes en metro y micro, de los vecinos ruidosos. Cada vez más gente elige esta alternativa para lograr un descanso de calidad y para tener un genuino encuentro con la naturaleza. Actualmente, existe un sinfín de equipamiento que permiten tener casi tantas comodidades como en nuestra propia casa, sin embargo, aún quedan ciertas complicaciones que sortear, por ejemplo, la conservación de la comida.

Como probablemente una adecuada refrigeración de los alimentos será imposible en el bosque o en la playa, a continuación, algunos consejos para una alimentación segura durante las vacaciones de verano en el camping:

Alimentos no perecibles

Los alimentos ideales para llevar con nosotros al camping, serán los no perecibles y los enlatados, las pastas secas con salsa de tomate, el atún y mariscos en conserva, el arroz, etc.pueden convertirse en nuestro mejor aliado este verano.

Comer carnes el primer día

Si somos fanáticos de la carne, y de verdad, no podemos concebir un camping sin un rico asado, lo más recomendable es llevar la carne fresca en un contenedor con mucho hielo, y hacer el asado de rigor el primer o segundo día de acampada a más tardar, para después pasar a la rutina de los alimentos no perecibles.

Agua potable

Una regla primordial a la hora de elegir el lugar de descanso, es que cuente con una fuente cercana de agua potable. De lo contrario, debemos andar con una olla o recipiente donde poder hervirla y eliminar posibles microorganismos portadores de infecciones.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes