Cómo cuidar el esguince de pie

Rate this post

Un esguince de pie es una situación común, que puede ser solucionada en casa, y generalmente la persona se recupera en 3 a 5 días, habiendo disminución del dolor y de la hinchazón. Sin embargo, cuando surgen síntomas como dificultad para colocar el pie en el suelo y caminar normalmente se recomienda hacer fisioterapia para recuperarse más rápido.

Cuando la persona tiene un esguince de pie porque pisa mal pueden haber lesiones en los ligamentos del tobillo. Mientras que las lesiones más leves pueden ser tratadas en casa, las lesiones que presentan moretones en el frente y en el lateral del pie, además de dificultad para caminar son indicativos de que hay que recurrir a un doctor.

Pasos para curar un esguince  más rápido

torno

A pesar de ser posible tratar un esguince en casa, el fisioterapeuta es el profesional más indicado para evaluar la lesión e indicar la mejor forma de rehabilitación, especialmente cuando hay complicaciones como lesión en los ligamentos.

Los pasos siguientes muestran lo que hay que hacer para recuperarse de un esguince en casa:

  • Mantener el pie alto, para evitar la hinchazón. Puede acostarse en la cama o el sofá y colocar un cojín alto debajo del pie, por ejemplo.
  • Aplicar una compresa de hielo o de guisantes congelados en el área afectada, dejando actuar durante 15 minutos. Es importante colocar una toalla fina o un paño entre la piel y la compresa para evitar que el frío se queme la piel.
  • Masagear los dedos de los pies para facilitar la recuperación y disminuir la hinchazón;
  • Hacer estiramientos suaves con el tobillo para mejorar la circulación sanguínea y la amplitud de movimientos.

En un esguince de pie las partes que más sufren son los ligamentos y en los casos más graves puede ocurrir fractura de algún hueso de la pierna o del pie. Con los ligamentos rotos o lesionados el tobillo tiene una menor estabilidad, dificultando el caminar y causando mucho dolor en el local. Por eso, en las lesiones más graves el tratamiento casero no es suficiente, siendo necesario hacer fisioterapia.

, , , , ,

Comments are closed.