¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Rate this post

cocina_pequenaNo contar con una enorme cocina no debe ser motivo de desazón, al contrario, debe motivarnos para decorar nuestro pequeño espacio de la manera más armoniosa y eficiente posible.

Lo primero es distribuir los muebles de cocina de manera que no entorpezcan el libre tránsito y que al abrir los cajones podamos seguir avanzando. Si no cuentas con éstos, quizás una buena opción sería colgar algunos utensilios cono sartenes y ollas en la pared.

Las mesas plegables son la mejor alternativa para comer en la cocina sin ocupar un espacio tan grande. Son fáciles de usar y de limpiar e incluso puedes buscar alguna que puedes llevar en la mano y trasladar a cualquier lugar.

Para aprovechar aún mejor el espacio, las puertas correderas podrían hacerte la vida más fácil pudiendo desplazarte con mayor facilidad. Ahora, si éstas cuentan con vidrio será mucho mejor porque dan la sensación de mayor amplitud.

Los tonos claros en las paredes también aportan en dar el efecto de mayor espacio, especialmente el blanco, que es el color estrella para lograr este objetivo. Lo mismo sucede con la iluminación, mientras más luz natural reciba una cocina, mucho más fresca se verá. Si necesitas la luz artificial, opta por ampolletas claras y potentes.

Si vas a utilizar azulejos, lo ideal es que éstos no sean del mismo color de las paredes, ya que –por mucho que queramos entregar amplitud- de todos modos es importante crear un efecto de contraste.

¡Los electrodomésticos también son importantes!

Un último consejo. Para crear el efecto de una cocina más amplia, opta por electrodomésticos de acero inoxidable como refrigeradores, microondas y lavavajillas; ya que actúan como espejo. Eso sí, evita aquellos productos que no sean estrictamente necesario y no sobrecargues las paredes con demasiados adornos.

 

, , ,

Comments are closed.