Cómo disfrutar del presente sin descuidar el futuro

Rate this post

Disfrutar la vida es generar gratos recuerdos, viajar, vivir múltiples y nuevas experiencias, deleitarse con aromas y sabores, interactuar con personas diversas, hacer lo que nos gusta, compartir con los que queremos, aprender y superar nuestros miedos. Sin embargo, para disfrutar el presente es necesario pensar en cómo será nuestra vida futura. No sólo para cuando llegue la vejez, sino que también en un plazo de cinco o diez años.

Para asegurarse el futuro sí o sí hay que ahorrar. Para ello existen distintos planes de corto y largo plazo que nos pueden ayudar en este cometido. Lo primero que debes hacer es administrar tu dinero de forma eficiente y evitar deudas que no podrás pagar o serán muy difíciles de solventar en tu vida futura. Vivir bien no siempre implica realizar gastos excesivos, muchas veces puedes hacer lo mismo con menos dinero.

Una cuenta de ahorro puede ser un buen comienzo a corto plazo, ya que genera intereses por sobre el saldo diario y puedes retirar tu dinero inmediatamente en caso de que así lo necesites. Invertir es otra opción que puede dar mayor rentabilidad: los fondos mutuos pueden generar muy buenos ingresos a largo plazo. Una muy buena alternativa es tomar una póliza accionaria y diversificada, con el fin de tener acciones de compañías nacionales y otras internacionales, en lo posible de EEUU, Alemania, Suiza u otro país con una economía estable. De esta forma, no sólo estamos sometidos a los riesgos de una nación.

Ya lo sabes, parte de disfrutar la vida es planear para tener un buen futuro. De esta forma nunca deberás privarte de hacer lo que más que te gusta como planificar un gran viaje, salir con amigos, darte unos gustitos culinarios, escaparte un fin de semana a la playa, comprar tu casa soñada, estudiar, aprender idiomas en otro país, tomar un curso de cocina o hacer deportes, y tantas otras formas de pasarlo bien y divertirse. ¡Comienza a ahorrar desde ya! Verás que será una de las mejores decisiones que pudiste tomar.

,

Comments are closed.