Cómo distribuir el living según Feng-Shui

Rate this post

living_fengshuiEl living de una casa es el espacio donde la familia se reúne, se reciben a los invitados y se genera un lugar de diálogo y sociabilización. Los muebles y objetos que decidimos poner en el living manifiestan el estilo de vida social y transmite la personalidad de quienes habitan en esa casa. Si es una familia informal, formal o moderna.

Más allá del estilo que se escoja, la atmósfera que se crea en el living produce un efecto diferente creando serenidad o incomodidad. Según las bases del Feng-Shui, el Chi y la energía debe fluir por el lugar.

La distribución de los muebles

La ubicación de los sillones, sofás y mesas es fundamental para fomentar un espacio cálido en el hogar. Si las dimensiones del living lo permiten hay que poner los muebles según la forma de ba-gua, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos. De esta manera, fomentamos la circulación del Chi sin obstáculos.

El sofá es el elemento más importante del living. Su base debe ser de madera y el tapiz de telas nobles como el algodón o la lana. Hay que situarlo apoyado contra una pared y que se pueda ver desde cualquier ángulo del lugar. Nunca hay que ponerlo en el centro de la habitación ni de espalda a la puerta.

Es común poner la mesa de centro justo en el medio del living. Siguiendo las normas del Feng-Shui hay que moverla hacia un lado para sacarla del eje central. Debe ser de una sola pieza, grande y que tenga un color claro. Los materiales con más beneficios para la energía son el mimbre, madera o bambú.

Hay que escoger una lámpara de pie con luz dirigida hacia arriba, lo que contribuye a una atmósfera cálida y relajada.

Si es que no queda otra alternativa y se quiere poner la televisión en el living, su lugar es el que esté más alejado de los sillones y sofás. Cuando no se esté utilizando debe desenchufarse para evitar las radiaciones que interfieren en la fluidez de la energía del living.

, , ,

Comments are closed.