Cómo eligir el colchón adecuado

Rate this post

Colchones adecuados deben garantizar una distribución uniforme del peso y una sustentación y adaptación punto por punto en las diferentes partes del cuerpo. Esto es lo que hace de él un verdadero colchón ortopédico.

Debemos tener siempre en atención la anatomía del cuerpo humano, ya que el hombre tiene los hombros más definidos que la mujer y, por otro lado, la mujer tiene la zona del pecho y las caderas más salientes, puntos que pueden sufrir más presión si no elegir de forma adecuada los modelos de cojines y colchones del mercado.

Factores importantes en la elección Importancia-de-Dormir-Bem-9

Un factor importante en la elección del colchón es el hecho de dormir solo o acompañado, ya que además de los gustos, la anatomía del propio cuerpo también son diferentes. En el caso de los hombres, los hombros son los puntos que sufren más presión, en el caso de las mujeres es en el pecho y en las caderas que esta presión es mayor.

Si la pareja no comparte el mismo gusto en términos de confort y soporte, lo ideal es comprar dos colchones diferentes (twin beds), adecuados a las necesidades de cada uno.

Si están de acuerdo sobre el nivel de firmeza y el tipo de colchón a adquirir, entonces deben tener en cuenta el peso más elevado en la elección de la firmeza y sustentación del colchón.

Para no minimizar los puntos de presión para el usuario más ligero, debe optar por un colchón de base o núcleo firme pero con una superficie de acogida adaptable.

Aunque es fundamental la relación peso / altura del usuario, en la elección de un colchón de soltero es importante tener en cuenta los hábitos del usuario. La posición en la que suele dormirse, por ejemplo, también influye en la elección del colchón, especialmente en su nivel de firmeza y confort. Sepa cuáles son las posiciones más adecuadas para dormir y quede prevenido de los problemas de columna y disturbios de sueño asociados a posturas de dormir incorrectas.

, ,

Comments are closed.