Cómo eliminar los malos olores del lavavajillas

Rate this post

malolor_lavavajillasEl mundo de la limpieza doméstica está lleno de secretos, y en este artículo queremos entregarte algunos indicados para deshacerte de los molestos olores que pueden juntarse en el lavavajillas después de tantos ciclos de lavado.

¿Por qué se juntan olores en este aparato si se supone que siempre hay agua y lavalozas revueltos dentro? Los malos hedores pueden deberse a que en la parte interior del compartimento de carga se acumula suciedad y residuos de comida, que al ser orgánicos comienzan a descomponerse. Por tanto, una recomendación  es que antes de meter la vajilla al aparato, es bueno quitar todos los restos visibles de comida con una rápida pasada con una toalla de papel. Así nos aseguramos de minimizar la posibilidad de acumulamiento.

Prueba con estos trucos caseros

Para combatir olores molestos, una primera opción es utilizar limón como ambientador natural. ¿Cómo utilizarlo? No es necesario que utilices un limón exclusivamente en el lavavajillas. Puedes tomar una mitad que ya esté exprimida y luego clavarla para que se sujete en la bandeja de más arriba. La idea es ponerlo ahí todo el tiempo en que no se esté usando el lavavajillas, así sus propiedades eliminarán el mal hedor pronto. Puedes cambiarlo cada 4 a 7 días.

El bicarbonato de sodio es otro truco para quitar los malos olores, y se utiliza en otros casos domésticos, como cuando el refrigerador también acumula mal olor. Para usarlo simplemente debes iniciar un ciclo normal de lavado y echar una taza de bicarbonato en el fondo de la bandeja cuando esté limpio. Debes tener en cuenta que este modo de uso se debe repetir cada vez que sientas mal olor dentro del lavavajillas.

Una última opción es ocupar vinagre, también usado para eliminar el sarro de los metales. Lo que debes hacer es programar un ciclo de lavado sin nada más que un vaso con vinagre. El inconveniente es que su aroma es penetrante, así que deberás programar un lavado común extra para quitarle el olor a vinagre del espacio de carga.

 

, , , ,

Comments are closed.