Cómo encontrar una buena terapia de pareja en Santiago

Rate this post

Buscar ayuda para solucionar nuestros problemas de pareja es el primer paso para superarlos. Muchas veces por vergüenza o negación de la situación que vivimos nos mostramos renuentes a hacerlo, pero la asesoría de un buen psicólogo puede ser clave para salvar una relación. Hay una larga lista de centros especializados en terapia de pareja en Santiago, donde un especialista puede determinar el mejor curso de acción para apoyarnos.

Una terapia de pareja es el espacio donde los dos miembros de la relación se encuentran con sus legítimas diferencias y pueden tomar una decisión: si convivir con ellas y aprender a utilizar sus capacidades para hacerlo adecuadamente o bien terminar de forma sana. Para ello el psicólogo puede emplear distintas herramientas, como charlas psicológicas dirigidas a cada uno o ambos miembros de la pareja. Existen varias alternativas de terapia de pareja en Santiago.

Psicólogos en Santiago

Un buen terapeuta no te dirá lo que debes hacer o no sino que ayuda a entender lo que te pasa y te ofrecerá un espejo donde ver perspectivas y respuestas diferentes para afrontar un conflicto. Igualmente te dará herramientas para afrontar el problema y que tú puedas resolverlo.

Lo que un buen psicólogo sí puede garantizarte que pondrá a tu disposición su experiencia y conocimiento para solucionar el conflicto tanto como sea posible. Esta es la expectativa más realista.

Si buscas un buen psicólogo en Santiago, lo ideal es que sea una persona que cuente con experiencia en el área que necesitas, que inspire confianza y que sepa entregar respuestas acertadas a cada una de tus inquietudes. Un centro especializado en terapia de pareja en Santiago puede ser la mejor alternativa, más que un centro en el que se cubran muchas especialidades, pero que no necesariamente contará con un conocimiento completo de lo que necesitas.

Comments are closed.