¿Cómo es realizar postgrados en Chile?

Rate this post

Nuestro país es un destino interesante para estudiar postgrados, la oferta educacional es grande y la calidad de vida para becados y extranjeros es beneficiosa. Especialmente para quienes buscan mejorar sus estudios en la docencia.

En los últimos años, Chile ha comenzado a consolidarse como un destino para estudiar extranjeros en postgrados. En el último año, el porcentaje de alumnos a crecido en 5%, atrayendo a cada vez más profesionales que buscan continuar sus estudios a nuestro país. Esto también ha sido impulsado por el crecimiento y estabilidad económica del país en comparación con los otros destinos en Latinoamérica.

Lo que atrae de Chile

postgrados_chileLa mayor parte de los estudiantes que se mueven a Chile para realizar postgrados provienen de otros países de América del Sur y de España. Las relaciones con España se han estrechado promoviendo nuestro país como una alternativa de desarrollo profesional luego de terminar postgrados. Una muestra de esto fue la Primera Cumbre de Rectores Universitarios de España y Chile en 2013, la cual se sigue llevando a cada año.

Debido a que Chile es un país con gran riqueza natural y economía basada en la exportación de materias primas es que muchos profesionales deciden hacer postgrados para promover estas alternativas de negocios y crecimiento para el mundo.

La gran gama de instituciones educacionales es un punto clave para decidir estudiar postgrados en Chile. Actualmente, existen 64 universidades, 48 institutos profesionales y más de cien centros de formación técnica a lo que se suman decenas de alternativas en línea.

De estas universidades las con mayor peso y prestigio a nivel mundial son la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sumando todas las alternativas de postgrados de estas instituciones se llega a un abanico de más de 200 cursos.

Los atractivos de cursar un postgrado en Chile

Chile comienza tomar repercusión en el extranjero como un destino atractivo para estudiar cursos de postgrados, porque la oferta de programas ha aumentado, pero por sobre todo, porque ofrece buenas condiciones de vida para los estudiantes.

Las personas que llegan provienen en mayor medida de América del Sur y de España, en una proporción mayor a raíz de temas de idioma. Aunque, en el último tiempo se han sumado estudiantes asiáticos, del este europeo, Australia y Norte América.

Lo que hace de estudiar en Chile una opción atractiva es la riqueza natural, economía estable y la posibilidad de promover nuevas alternativas de negocios que impulse el crecimiento económico en diversos sectores productivos. Esto, en programas de estudios que son impartidos por instituciones educacionales de calidad, con reconocimientos en el extranjero y alianzas con decenas de países en el exterior para intercambio de estudiantes.

, ,

Comments are closed.