Cómo evitar los malos olores en el refrigerador

malolor_refrigeradorPocas cosas quitan tanto el apetito como cuando vamos a consumir alimentos que estaban guardados en nuestros refrigeradores, listos para ser servidos, y nos damos cuenta de que huelen a otras comidas. Para evitar la mezcla de malos olores hay algunos secretos que puedes aplicar fácilmente.

Limpia el refrigerador periódicamente

Hacer una limpieza profunda de este electrodoméstico al menos una vez por mes, previene que restos de comida descompuesta comiencen a generar malos olores. Aunque si debes procurar que esta limpieza sea realizada a conciencia, removiendo todos los alimentos, quitando las bandejas y contenedores, eliminando la humedad, etc.

Siempre guarda la comida en recipientes herméticos

Reservar la comida en potes y bolsas separadas, es lo mejor que puedes hacer para evitar que se generen malos olores en el refrigerador. La comida naturalmente emite sustancias que generan fetidez, y no necesariamente por putrefacción; pues las  sustancias al mezclarse con otras, generan hedor.

Mantén tu refrigerador organizado

Estructurar la forma en que reservas tus alimentos -por ejemplo, de desayuno arriba, almuerzo al medio, verduras abajo-, permitirá que no olvides que están guardados ahí.

Utiliza bicarbonato con arroz

La humedad que se genera dentro de los refrigeradores, es el principal factor que produce que los alimentos ahí guardados comiencen a emitir olores desagradables. Un truco casero muy fácil de usar, es colocar un recipiente con bicarbonato o sal más un puñado de arroz en el interior. Esta mezcla absorberá los líquidos y vapores que puedan crearse.

Usa hierbas para remover olores fuertes

Si ya no puedes combatir la pestilencia en tu refrigerador porque estás almacenando comidas picantes u otras muy aromáticas como pescados o quesos, puedes usar un “neutralizador de olores natural” para resolver el problema. Para ello puedes colocar gajos de limón, granos de café y algunas hierbas como la menta o yerba buena en su interior.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes