Cómo evitar problemas con tus vecinos

Rate this post

Vivir en condominios tiene muchas cosas buenas. Por ejemplo, entre vecinos siempre es posible apoyarse, cuidarse ante un eventual acto delictivo u organizarle alguna entretenida actividad a los niños en fechas especiales. Sin embargo, también tiene varios “contra”: música estridente a altas horas de la noche, problemas con los espacios compartidos y uno que otro personaje molesto. ¿Quién no tuvo un altercado con otro propietario que quiso organizar una fiesta divertida? ¿O el desagradable sonido del taladro en las reparaciones? Situaciones así son pan de cada día.

Uno de los principales motivos de conflicto entre vecinos son los problemas con los vehículos. A veces, las calles del condominio son demasiado estrechas como para soportar a más de un auto intentando estacionar. Tales dilemas suelen tener mal término, con un parachoques rayado, malos ratos y asperezas. Tampoco son inusuales los niños que recién estrenan bicicleta y la prueban en espacios comunes, estrellándose aparatosamente en la camioneta de otro propietario. Para esto hay soluciones muy prácticas, tales como el seguro responsabilidad civil, que cubre parte del valor a pagar a un tercero por un acto negligente. Así, problemas como las abolladuras por las causas mencionadas no serán motivo de conflicto.

Pero el seguro de responsabilidad civil no se limita a los vehículos. Así, si algún vecino produjo un daño en tu propiedad de manera no intencionada – por ejemplo, al hacer arreglos en la fachada o talar uno de sus árboles – también podrá hacer uso de esta herramienta para repararlo. Eso sí, estas fantásticas garantías no están exentas de exclusiones, como el actuar de manera dolosa – es decir, con abierta intención – o bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes. Su contratación es voluntaria y ¡vaya cómo ayuda a evitar varios dilemas! Después de todo, las cosas que pueden pasar al interior de un condominio ciertamente dan para un reality. Coexistir entre tal diversidad de personajes y situaciones en verdad no es cosa fácil.

Como ves, un seguro responsabilidad civil es una excelente idea a la hora de llevar una buena convivencia entre vecinos, y sólo disfrutar de la parte dulce de llevar una vida en comunidad.

,

Comments are closed.