Cómo incentivar al bebé a caminar solo

Los primeros pasos del bebé son esperados con ansiedad por los padres. Cuando llega este momento, sin embargo, surgen muchas preguntas y no siempre es fácil responderlas.http://www.bloggraodegente.com.br/wp-content/uploads/2017/04/shutterstock_277219835-1300x971.jpg

Descubre cómo incentivar el bebé a caminar solo con seguridad:

Enseñe a su hijo a pararse

A partir de los ocho meses de edad, la mayoría de los bebés ya pueden estar de pie apoyándose en muebles, mesas y sillas, pero los músculos y el sistema nervioso todavía necesitan ser estimulados para que se adopten buenas medidas de apoyo. Los padres pueden mostrar a sus hijos cómo ponerse parados, sentar; el niño tiende a imitar los gestos de los adultos.

Más juguetes de empuje y menos coches

Juguetes de empuje como autos, dejan al niño más seguro sin sacrificar la movilidad o la mecánica del pie. Sin embargo, el riesgo de caídas mediante el uso de este tipo de juguete puede ser alarmante, por lo tanto eso significa que los padres siempre deben estar atentos cuando el niño juegue.

Los coches no deben ser jubilados, sino que utilizados con menos frecuencia en espacios seguros como patios, en la casa, entre otros.

Dejar el niño descalzo

El bebé necesita estímulos táctiles en los pies para desarrollar la conciencia del propio cuerpo en ambientes donde pisas. Cuando están descalzos, los pies reciben más estimulo, por ejemplo. Además, el uso de zapatos puede ser bastante incómodo para el niño y es común, ya que no se ha formado la curvatura natural de la planta del pie del bebé.

No trate de evitar las caídas

Cuando el bebé comienza a ponerse de pie, las caídas son bastante frecuentes y pueden asustar a los padres. Por supuesto, los padres tienen que estar atentos, pero no es necesario tratar de sostener al bebé todo el tiempo. Las caídas son normales en este momento de la vida del bebé y hacen parte del aprendizaje.

Deje que el bebé venga a ti

Una de las maneras más fáciles para estimular al bebé para caminar es hacerlo llegar hasta los padres. Él puede no conseguir en la primera vez, pero poco a poco, los movimientos se mezcla en pequeños pasos. Mantenga los juguetes en las manos, eso ayuda a atraer el bebé.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes