Cómo mantener en buen estado nuestra lavadora

mantener_lavadora¿Qué seríamos sin nuestra lavadora en casa? Si lo pensamos, pertenece a ese pequeño grupo de artefactos silenciosos, que casi no hace notar su presencia, pero que son tan importante que sólo nos damos cuenta cuando se echan a perder o dejan de funcionar.

Justamente para evitar el caos que nos traería el no poder lavar nuestra ropa, lo que sigue es un compendio con algunos pequeños tips que nos ayudarán a darle mantenimiento a nuestras lavadoras, y así prolongar su vida útil junto a nosotros.

Limpieza para un mejor desempeño

Si lo pensamos, el desgaste que la lavadora sufre es grande pues su uso es constante, intensivo y está expuesta a la humedad tanto en sus partes internas como su exterior. Esto es caldo de cultivo para que cualquier desperfecto se presente.

Una primera limpieza general del artefacto, algo así como un detox, nos permitirá eliminar todo tipo de residuos y sarro que nuestro aparato guarde en sus conductos y cañerías. ¿Cómo hacerlo? Basta con llenar la lavadora con agua caliente y verter unos 125 ml de vinagre de manzana, haciéndola funcionar seleccionando un ciclo corto. Con esto eliminamos las bacterias, los hongos y las manchas difíciles que pudieran encontrar en el interior.

Algo muy importante también es limpiar el filtro, que se encuentra conectado directamente al tambor donde ingresamos nuestra carga de ropa. Dependiendo del modelo de lavadora, podría ubicarse en diferentes lugares. Lo mejor es consultar el manual de uso, donde estará indicado claramente la zona de acceso a él. Antes de abrirlo, es necesario desenchufar el aparato para evitar accidente o golpes de corriente. Luego, con cuidado, sacarlo y retirar todo tipo de suciedad visible como sarro, papeles, hilos o suciedad adherida. Luego enjuaga el filtro con agua hasta retirar todo rastro de mugre y finalmente vuelve a instalarlo.

Siguiendo ambos consejos básicos bastará para extender la vida útil del aparato por más tiempo.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes