Cómo mejorar la calidad del aire de su hogar

calidad_aireEn épocas de otoño e invierno es muy común que las casas se mantengan cerradas a causa del frío, lo que puede funcionar para calefaccionar efectivamente, no obstante es muy perjudicial para nuestra salud y puede ser el gran causante de adquirir alergias o  enfermedades respiratorias. Para que esto no ocurra es recomendable que mejore la calidad del aire de su hogar con simples pasos que le permitirán cuidar la salud de su familia.

Algunas recomendaciones

En primer lugar evite inciensos y aerosoles ambientales porque por más agradables que sean, lo único que hacen es disfrazar el olor y liberar partículas que permanecen en tu hogar y que pueden permanecer en tus pulmones. Es por ello que debes ventilar la casa cada día -por lo menos media hora- ya que esto permite que el aire circule por todos los lugares y que hasta los rincones más recónditos reciban aire fresco.

Asimismo es muy importante que acabes cuanto antes con el hábito de fumar dentro de la casa, porque además de causar cáncer, el humo provoca que el corazón lata más rápido y aumente la presión arterial. Además estarás afectando seriamente a los otros integrantes del hogar -especialmente a los niños y abuelos-  porque estarán respirando monóxido de carbono, nicotina, alquitrán, amonio, benzepireno junto con otros químicos que son altamente dañinos.

Si tienes cortinas, sillones o alfombras de materiales sintéticos, debes deshacerte de ellas de inmediato porque proceden del petróleo y van desprendiéndolo lentamente, junto con los miles de químicos que poseen. Esto es muy perjudicial para la salud, y sobre todo si los tienes todo el día en el hogar. En su lugar lo mejor es optar por los tejidos naturales para asegurar el bienestar familiar.

Evita la humedad porque favorece la aparición de hongos, microorganismos y bacterias en el hogar, especialmente en el baño porque suele mantenerse mojado. Es por ello que se recomienda ventilar mucho luego de ducharse o utilizar deshumidificadores.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes