Cómo nacieron los bares

Rate this post

Actualmente tienen un papel importante en las más diversas del mundo. Para muchos es la diversión del final de semana, el empleo y para algunos el bar hasta hace parte de la decoración de la casa. http://www.academia-vinhaevinho.com/ckfinder/userfiles/images/taberna%2014.jpg

La historia del bar, así como restaurantes, hoteles y otros establecimientos comienza en el momento de los largos viajes y peregrinaciones comerciales, cuando los hombres  viajaban a largas distancias, por lo que nació la necesidad de lugares donde la gente podía alimentarse, dormir, llenar sus fuentes y cuidar de sus caballos.

Tabernas romanas

Los establecimientos más antiguos que se conocen eran las tabernas romanas. En este espacio tenia comidas, alojamiento, servicio de habitaciones y local para alojar y cuidar a los animales que servían de transporte. Era administrado su mayor parte por los propietarios y los servicios realizados por los esclavos.

La fuente exacta de la palabra bar no es muy clara, la versión principal y la más repetida en las publicaciones es que el término ha surgido de la palabra francesa “barre”, que significa bar. Las tabernas de la segunda mitad del siglo XVIII Francia tenían una gran largura de la barra, que serviría para apoyar a los clientes muy borrachos.

Dicen que dos estudiantes de América del Norte, después de regresar a su país, fundaron un establecimiento de venta de bebidas, lo cual era una innovación y tenia una barra para tomar en el local. Pronto el lugar se diferenció de los otros, y poco a poco, la palabra se extendió, siendo llamado de barre, hasta que adaptarse para la palabra “BAR”.

En poco tiempo, la casa explotó en exito, y nació también lo que conocemos como “American Bar”. La evolución de los bares fue muy rápida debido a la divulgación de este tipo de casa para los soldados y los ejecutivos estadounidenses en Europa.

Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dándose cuenta de la demanda, los hoteles tradicionales comenzaron a equipar y configurar sus bares, con numerosas contribuciones al desarrollo de este tipo de establecimiento, por lo que es más moderno y dinámico, que viene a sustituir a la bodegas y tabernas antiguas sin duda!

, , , , ,

Comments are closed.