Cómo prevenir el sobrepeso y obesidad

Rate this post

Una de las principales causas del sobrepeso y obesidad es la mala alimentación y la falta de ejercicios físicos. Con el cotidiano repleto de compromisos, muchas veces la alimentación y la actividad física se dejan de lado, dando espacio para comidas industrializadas y rápidas.

¿Cómo evitar el sobrepeso? 11-deporte-pag-11

La obesidad trae riesgos para la salud que generan complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte.
Estos riesgos surgen porque el cuerpo del obeso  acaba siendo sobrecargado, haciendo que los órganos tengan que trabajar de manera mucho más intensa. Por eso, su prevención es tan importante.

Puede parecer repetitivo, pero tener una alimentación sana y practicar actividades físicas por lo menos media hora al día hace toda la diferencia y es la principal manera de evitar el sobrepeso y la obesidad.

Conocer otras formas de evitar este cuadro preocupante:

• Coma cada 3 horas y, para eso, prefiera establecer siempre los mismos horarios para facilitar la rutina y acostumbrar el organismo;
• Tome bastante líquido, entre aguas, jugos y tés. Dispense los jugos industrializados, prefiera los hechos de pulpa;
• Monte un plato colorido, con bastante verdura y ensalada, que promuevan saciedad;
• De postre, prefiera frutas:
• Reducir gradualmente la sal y el azúcar, así que el cuerpo se va acostumbrando y usted no sentirá más falta;
• Practique actividad física diariamente, pues, además de ayudar a adelgazar, los ejercicios proporcionan diversos beneficios a la salud. Elige la modalidad o deporte que más se sienta identificado y practique por lo menos 30 minutos al día.

Importante

Es necesario recordar que antes de realizar cambios en la rutina y practicar cualquier actividad física, es necesario consultar a un médico cardiólogo para verificar si estás en condiciones de hacer ejercicios – tanto livianos, como más pesados. Con estos consejos, será más fácil tener una vida saludable y permanecer lejos del sobrepeso y la obesidad.

, , , , , , , , ,

Comments are closed.