Como reconocer y tratar los síntomas de una crisis de pánico

Rate this post

Los síntomas de crisis de pánico – una de las perturbaciones emocionales más limitantes que una persona puede sentir – son intensas y pueden ser aún peores por la falta de comprensión del origen del problema.

Las sensaciones son tan fuertes que a menudo la persona cree que va a morir. Si conoces a alguien que sufre de crisis aquí tienes algunos consejos para poder ayudar.

1. Percibir los síntomas de la crisis de pánico

El pánico es un miedo elevado al extremo. La sensación fisiológica de un ataque de pánico es tan fuerte que las personas se sienten perdiendo el control del propio cuerpo y piensan que pueden morir con la presión de los síntomas.

Síntomas de la crisis de pánico:

https://perfectamenteimperfectas.cl/wp-content/uploads/2018/07/crisis-de-panico.jpeg

  • Palpitaciones, dolor en el pecho
  • taquicardia
  • sudores
  • temblores
  • Boca Seca
  • Sensación de despersonalización

La crisis de pánico puede tardar varios minutos hasta que las sensaciones disminuyan de intensidad.

Es normal sentirse aprehensivo y ansioso al ver a una persona entrar en pánico. Sin embargo, recuerde que nadie muere en una crisis. Así, trate controlar la situación siendo paciente.

2. Al asistir a la persona con crisis de pánico

Pregunte a la persona en pánico si sabe lo que está pasando. Si no lo sabe, busque atención médica de urgencia. Se recuerda que los síntomas de una crisis de pánico son muy similares a los de un infarto.

No vaya contra la voluntad de la persona: si ella piensa que lo mejor es ir al hospital, ayúdela.

Mantente con la persona y mantén la calma. Evite frases como: “calma” o “no tienes que tener miedo” o “qué pasa contigo?”. Prefiera:” Está bien, es sólo una crisis de ansiedad que ya va a pasar” o ” Ya te sucedió otras veces y pasó rápidamente, ésta también va a pasar “.

Aconseje a la persona a tratar los síntomas de las crisis de pánico. Para ello debe buscar un profesional. Es importante que ella entienda que no se trata de una enfermedad irreversible sino de un estado que se logra controlar con tratamiento.

, , , , , , ,

Comments are closed.