Cómo se tratan los malos olores

Rate this post

tratan_malosoloresTodos se han dado cuenta que la contaminación por los malos olores ha aumentado en los últimos años en nuestro país, y es que los efectos negativos son cada vez más evidentes porque atacan directamente a la salud, causando incluso en muchas ocasiones, la muerte.

El gran poder humano del sentido del olfato hace que todos sean capaces de detectar cuando algo huele de forma repulsiva. Es por esta razón por la que por muchos años los expertos han investigado formas y tratar de forma científica los molestos olores, para que de esta manera se pueda ayudar a las poblaciones afectadas.

La importancia de la intensidad

La intensidad del olor es un grado que puede medir si un aroma es molesto o no, es decir que la intensidad es la fuerza con la que se percibe la sensación de agrado o desagrado.

Es preciso mencionar que un olor puede ser indetectable cuando supera una cierta concentración, pues puede variar en su tono hedónico y pasar a ser agradable, o puede olerse extremadamente fuerte con una concentración menor e indistinguible de cuando es mayor.

¿Cómo se controla?

Para el tratamientos de control de olores se utiliza la olfatometría dinámica, que consiste en la toma de muestras de la atmósfera contaminada. Y para comprobar la intensidad odorífera se hacen respirar a un grupo de especialistas, una especie de “catadores” de los olores, los que evalúan la muestra en función de una norma y unas unidades de olor.

-La inmisión del olor es cuando se miden los olores percibidos por medio de unos dispositivos adosados a la nariz, que ayudan a saber cuál es el radio exacto de percepción.

-Los métodos de tratamiento enfocadas en las tecnologías físico-químicas que utilizan filtros de absorción o lavadores químicos. Además de los sistemas como biofiltros o biolavadores.

 

, , ,

Comments are closed.