Cómo ser un buen estudiante universitario

Rate this post

estudiante_universitarioSi te consideras un estudiante malo, promedio o bueno, debes saber que siempre puedes ser mejor, pues al optimizar los tiempos de estudio tu rendimiento académico puede mejorar al 100%, y quién sabe quizás hasta conseguir una beca por excelencia académica.
Ahora te estarás preguntando cómo hacerlo, pues bien sigue leyendo que a continuación te lo contaremos en detalle.
Algunas recomendaciones
1- Evita a toda costa quedarte estudiando en la noche, pues tu cerebro no trabaja bien cuando está cansado, y especialmente no es capaz de retener mucha información cuando no has dormido las horas correctas.
2- Junto con lo anterior, es preciso que no te quedes estudiando 6 horas sin parar, ya que después de un par de horas la mente comienza a fallar e inevitablemente empiezas a perder la concentración. Es por ello que debes darte “recreos” para despejar la mente, los que pueden ser hasta de media hora haciendo algo entretenido, y después volver a retomar el estudio.
3- Para ayudarte a aprender aún más lo que estudias, una gran idea es escribir los detalles importantes a mano, porque el cerebro es capaz de retener mayor información al estímulo de la escritura manual. Es por esta razón que es una excelente idea que hagas resúmenes escribiendo todo en un cuaderno, e idealmente destacar con colores fuertes para ayudar a recordar.
4- Para ayudar a que retengas conceptos con mayor rapidez, una técnica muy buena es leer todo una vez con el 100% de la atención. E inmediatamente debes hacer el esfuerzo por recordar todo lo que has leído, para luego volver a leerlo todo. Esto es muy útil para ayudarte a pensar y no solo memorizar conceptos.
Con todos estos consejos estarás capacitado para ser un excelente estudiante y culminar tus estudios de una excelente forma. Y quién sabe, tal vez en el futuro consideres cursar un postgrado para adquirir aún más conocimientos, porque ya tendrás la técnica adquirida para ser un excelente estudiante.

, , ,

Comments are closed.