¿Cómo serán los computadores en 2020?

Para aquellos que quieren el futuro en la punta de los dedos, la espera está casi al final. El computador del futuro promete colocar casi todo lo que usted necesita en la palma de su mano. comp3

La promesa es que el computador sea significativamente más pequeño. Entre los expertos, también es casi consenso que los portátiles de 2020 no se van a parecer ni un poco con los notebooks actuales, por ejemplo.

Dispositivos que se parezcan más a un teléfono o un reloj de pulsera – con mucho más funciones – tendrán cada vez más fuerza.

Uno de los ejemplos de uso de las computadoras del futuro sería con las personas mayores, que necesitan ayuda para vivir de forma independiente. Pueden cargar su computador como un reloj y la máquina les recordará tomar los medicamentos a la hora correcta.

La vida en tres dimensiones

Cuando ocurrió la explosión de los cines 3D en 2009, mucho se reflexionó sobre la posibilidad de transformar los televisores y monitores de computador en dispositivos capaces de transmitir imágenes en tres dimensiones de la misma forma que el cine proyectaba para sus espectadores.

Luego se revelaron los requisitos mínimos para que se pudieran proyectar imágenes con profundidad simulando la realidad. La frecuencia necesaria para generar las imágenes y las gafas juntas.

No tardó en que se anunciaran las primeras tarjetas de vídeo que soportan frecuencias de 120 Hz y que, por lo tanto, permitían la utilización de monitores más modernos para la transmisión de imágenes tridimensionales. Eso ya es posible, pero no está difundido de forma masiva debido al precio. Siguiendo la tendencia tradicional del mercado, en 2020 el 3D ya deberán estar en las casas de la mayoría de los usuarios.

Transferencia de datos

Para 2020 deben estar disponibles, pendrives y tarjetas de memoria que sobrepasen la casa de los terabytes. Esto significa mil veces la capacidad de un pendrive de 1 GB. Imagine guardar todas las películas, canciones y archivos en un solo dispositivo móvil para que pueda acceder a ellos en cualquier computador.

Sería el fin de la necesidad de cargar DVDs, más de un pendrive o enviar archivos por correo electrónico. El uso de gadgets con una gran capacidad de memoria sería incluso más viable que el uso de documentos sincronizados por la computación en las nubes.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes