Cómo tener menos sueño de día sin dormir más horas

Rate this post

El número de horas de sueño necesarias para una buena calidad de vida no es igual para todos. En general, los expertos recomiendan a un adulto de siete a nueve horas de descanso, pero a menudo, incluso quien dedicar esa cantidad de horas a su cama 2 plazas sin problemas, puede sufrir de cansancio a lo largo del día.

bo

Sin embargo, no dormir en cantidad o calidad adecuadas puede traer serias consecuencias a la salud. Además de los problemas físicos, como reducción de la expectativa de vida, aumento de peso y caída de la inmunidad y concentración, dormir poco  o mal perjudica las habilidades sociales de la persona. La persona tiende a ser egocéntrica, egoísta, porque ella se vuelve hacia sí misma.

Para evitar estos efectos, las ojeras y los bostezos durante el día, especialistas indican algunos hábitos que, si se adquieren, mejoran la calidad del sueño sin necesariamente necesitar aumentar la cantidad de horas de descanso.

Hacer ejercicios

Diversos estudios apuntan que hacer actividad física durante el día es beneficioso para mejorar la calidad del sueño, siempre y cuando no sea poco tiempo antes de ir a la cama. Además de cansar el cuerpo y ayudar a quien sufre de insomnio, la quema de grasa y la consiguiente pérdida de peso mejoran la respiración, tratando la apnea y otros problemas que son un obstáculo para una buena noche de descanso.

No dejar la organización del día siguiente para la última hora

Después de un día intenso de trabajo, mucha gente puede sentirse tentada a planear la rutina del día siguiente o quitar cuestiones pasadas momentos antes de dormir. De acuerdo con especialistas, para evitar que las preocupaciones de la rutina perjudiquen el sueño o incluso provoquen insomnio, lo mejor es pensar y planificar la lista de tareas antes de acostarse.

No leer o ver cosas estimulantes antes de dormir

Los libros de cabecera no deben instigar la curiosidad o ser muy estimulantes, según el médico. Esto porque, además de a veces tomar tiempo, en casos de historias muy envolventes, el cerebro se vuelve más activo y, por eso, la noche se agita.

Lo mismo se aplica a la TV ya las actividades en el computador, que todavía tienen el agravante de tener luminosidad intensa, que también ayuda a “despertar”.

En todo caso, al presentar cualquier síntoma de dificultad para dormir es necesario visitar un especialista. Estar atento a las condiciones del colchón de su cama 2 plazas también es un punto importante para dormir con comodidad y de forma saludable para el cuerpo.

, , , , ,

Comments are closed.