Cómo tratar la conjuntivitis

Rate this post

conjuntivitisEn el tema de cómo tratar la conjuntivitis, es necesario comenzar refiriéndonos a qué es este problema a los ojos. Pues bien la conjuntivitis hace referencia a la irritación o inflamación de la conjuntiva que rodea la parte blanca del globo ocular. La conjuntivitis puede ser causada por una alergia, alguna infección bacteriana o viral.

Esta irritación o inflamación causa enrojecimiento de los ojos, picazón y lagrimeos oculares. Algunas veces produce secreciones en los ojos. Los principales contagios son causados por contactos directos de piel (apretones de manos o abrazos), pero igualmente puede producirse por contacto de distintas superficies.

Ahora bien, si te preguntas cómo tratar la conjuntivitis, debemos mencionar que los principales métodos son el uso de antihistamínicos si se trata de una conjuntivitis alérgica, por otra parte se recetan antibióticos si presenta una infección o esteroides. El uso de lentes de contactos se tiene que frenar durante todo el tiempo de este padecimiento, así también es recomendable una higiene diaria para prevenirla. Si la conjuntivitis se mantiene por más de 10 días (usando cualquiera de estos tipos de tratamientos), es necesario visitar un centro especialista en la materia, especialmente en una Clínica Oftalmológica de Valparaíso.

Conjuntivitis bacteriana

La conjuntivitis bacteriana es la que más se da en la población, muestras los síntomas mencionados más arriba, sus causas son el uso de cosméticos y lentes de contacto no higiénicos, ciertas cirugías que la traen como consecuencia y el uso constante de medicamentos.

Este es el tipo de conjuntivitis que es una infección, así que es necesario mencionar cómo tratar la conjuntivitis bacteriana. El tratamiento consta del uso de gotas antibióticas en forma de colirio, limpiar las secreciones con una compresa limpia y suero fisiológico. Para evitar ser quien contagia esta afección de los ojos, es necesario que el paciente mantenga una lejanía correspondiente con sus familiares y cercanos.

 

Comments are closed.